Seguro internacional de viaje obligatorio hacia Ecuador

Con Decreto Ejecutivo 310 firmado por el Presidente de Ecuador Lenín Moreno el 31 de enero 2018, se ha hecho oficial la entrada en funcionamiento del Seguro Internacional de viaje obligatorio hacia Ecuador. Este entrará en vigencia 90 días posteriores a la firma del Decreto, esto quiere decir que este será efectivo desde el 1 de mayo de 2018.

En este tiempo, se defenirá el reglamento para determinar las condiciones en las que este seguro se solicitará a los turistas extranjeros que visiten Ecuador.

Seguiremos informando.

Iniciando en mayo de 2018, todo extranjero que ingrese a Ecuador por puertos, aeropuertos o fronteras, deberá presentar en migración un certificado, factura o comprobante de contar con un seguro de viajes internacional, sea este público o privado que tenga validez por todo el tiempo que esta persona vaya a permanecer en el país.

Hace pocos días, el Ministerio de Turismo envió un comunicado oficial al respecto:
El Ministerio de Turismo informa que el Seguro de Salud para turistas que ingresen al país, entrará en vigencia y aplicación a partir de su promulgación en el Registro Oficial Nº938 de 06 de Febrero de 2017, y de manera específica, a los artículos 53 y 56 de la referida Ley, relacionados con “Obligaciones de las personas extranjeras que ingresan al país en calidad de turistas, las que deberán contar con un seguro de salud público o privado por el tiempo de su estadía en el Ecuador en todas las categorías migratorias, con excepción de las personas que se movilicen en las zonas de integración fronteriza. El mismo que se exigira desde el mes de Febrero del 2018.

En este sentido, queremos recalcar que de acuerelo al Decreto N° 111 del 03 de Agosto del 2017, y en base a la transitoria N° 4: “El requisito de seguro de salud por el tiempo de permanencia para las personas extranjeras que ingresan al Ecuador, sera exigible en los ciento ochenta (180) días posteriores a la entrada en vigencia del presente Reglamento” (contados a partir del 03 de Agosto del 2017). Mientras transcurre este periodo, se realizará la aplicación de la Ley Orgánica de Movilidad en el sentido más favorable a las personas.

Adicionalmente, informamos que un equipo tecnico del Ministerio de Turismo de Ecuador se encuentra trabajando en los instrumentos legales corresponedientes.
COMPRA AHORA Tu seguro de viaje